¿POCO O MUCHO? Esta es la nueva entrada que va dirigida a todo el público como nota informativa y en la que os pido vuestra opinión para esta entrada.
Partido: Marchena bpie.-Racing Los Molares
Un partido normal a mitad de la liga, con sus polémicas, como en la mayoría de los partidos de esta categoría. Llega el minuto 2 de la segunda parte donde ocurre la primera expulsión del partido para uno de los jugadores marcheneros. En el minuto 12, el árbitro expulsa al encargado de material del conjunto de casa. Posteriormente también expulsará a 3 jugadores más y al delegado de campo. Llega el minuto 72 con el resultado de 0-1 a favor del Racing Los Morales, y la grada empieza a ponerse tensa. El árbitro para el encuentro dado a que los aficionados empiezan a ponerse nerviosos y el árbitro decide interrumpir el encuentro hasta que se presentara en las instalaciones las Fuerzas de Orden Público (FOP), que NUNCA llega a aparecer en las instalaciones. El trío arbitral se queda en el centro del campo, esperando a que lleguen las FOP. Uno de los asistentes llega al vestuario pero con la mala suerte de que al estar pasando por el túnel de vestuarios recibe un manotazo de un espectador. El otro asistente regresa al centro del campo con el árbitro. Más tarde, uno de los jugadores del conjunto marchenero entra al terreno de juego acompañado de una veintena de jugadores para agredir al árbitro, al que acorralan en una de las porterías y propinándole todo tipo de golpes. Después el árbitro puede llegar al vestuario escoltado y acompañado por algunos jugadores y directivos.
La sanción que le ha caído al Marchena ha sido la siguiente: a 3 de los jugadores le han caído 4 años retirados de los terrenos de juego y multa supletoria de 1.456 euros y una bajada de 5 puntos.
Ahora viene las preguntas que me gustaría debatir con todo el mundo que lea esto:
1- ¿Es mucha o poca la sanción?
2- ¿Se debería haber quedado en el centro del campo?
3- ¿Qué debería haber hecho el árbitro al ver las FOP no se presentaban en las instalaciones?
4- ¿Cuál debería ser la solución a este tipo de partidos y de clubes conflictivos?
Espero vuestras respuestas y de nuevo pongo mi correo para cualquier sugerencia o para que me pidáis que ponga algún artículo de interés. antonio_manu_glez@hotmail.com
Un saludo, Antonio M. González
Para dar ejemplo me gustaría empezar a mí el debate de estas preguntas:
ResponderEliminar1- En esta no sería capaz de "mojarme" ya que el que pone las sanciones es el comité de competición, y no sé en lo que se basan para sancionar tales cosas. Por eso quiero escuchar más opiniones.
2- Ahí, en ese tipo de circunstancias y sabiendo cómo es dicho campo, yo me iría al vestuario, aunque tiene un problema y es que en el pasillo de vestuarios hay una parte que está abierta y a más de uno se le puede escapar un guantazo al trío arbitral.
3- Cuando se ve a un público tenso y es un partido con muchos expulsados en un partido de regional con actitud amenzante hacia el trío arbitral y al ver que las fuerzas de orden público no se presentan en las instalaciones, yo daría el encuentro por finalizado, porque si no ocurriría, lo que por desgracia ha pasado, ya que la gente se pondría cada vez más tensa.
4- Yo creo que la federación debería tomar graves cartas en el asunto y que cuando el árbitro esté amenazado en cualquier sentido, verbal y gestualmente, y este decida retirarse y suspender el partido por esta actitud de algunos de los aficionados, jugadores, oficiales del equipo porque peligre su integridad física, la federación no debería sancionar a los árbitros que lo único que quieren, seguramente, es alejarse del peligro y que no le pase nada.
Desde aquí os animo a todos a que comentéis y debatamos las diferentes cuestiones propuestas.
Un saludo, Antonio M. González