Powered By Blogger

domingo, 22 de septiembre de 2013

EL BAÚL DE LOS RECUERDOS

Como no empezar por uno de los mejores colegiados que ha tenido el fútbol italiano, así como uno de los mejores internacionalmente. Estamos hablando de Pierluigi Collina.




 Pierluigi Collina (nacido el 13 de febrero de 1960) es un ex-árbitro de fútbol italiano. Aún sigue relacionado con el mundo del fútbol como asesor de la Asociación de Árbitros de Fútbol Italianos (AIA), además de ser miembro del Comité de Árbitros de la UEFA. Ha sido designado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como el mejor árbitro de todos los tiempos.

Nació en Bolonia. Asistió a la universidad local y se graduó en economía en 1984. Durante su adolescencia jugó como defensor en un equipo de fútbol de su ciudad. Sin embargo, en 1977 le convencieron para que hiciera un curso de arbitraje, al descubrirse que tenía buenas aptitudes para dicha tarea. En menos de tres años estaba arbitrando partidos regionales, mientras realizaba también el servicio militar. En 1988 empezó a arbitrar partidos de la tercera división italiana, y tres temporadas después fue ascendido de categoría, pudiendo arbitrar ya partidos de la Serie B y la Serie A.

Entre los partidos más importantes que arbitró destacamos los del mundial de 2002: Argentina 0-1 Inglaterra de fase de grupos, Japón 0-1 Turquía de cuartos de final y la gran final Brasil 2-0 Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario