Powered By Blogger

martes, 29 de octubre de 2013

EL RINCÓN DEL DEBATE

Volvemos al trabajo, una semana más para actualizar este blog y seguir con el planing previsto, ya que debido a estudios no he podido actualizar el blog en toda la semana. Espero que esta semana estén bien las cosas y puedan disfrutar cada día de una nueva entrada nueva que espero que les guste.

Para empezar, en nuestro rincón del debate, hablaremos de una jugada que ocurrió en la Bundesliga Alemana hace dos semanas y que ya se ha hecho ver en muchos lugares y ha dado debate a mucha polémica. Se trata del gol de Stefan Kiessling que le dio el triunfo al Bayer Leverkusen contra el Hoffenheim.

La pelota pegó en la parte exterior de la red y se metió por un agujero a la portería- recuerda un caso de hace 19 años, con otro gol que no fue, de Thomas Helmer, con el que el Bayern derrotó por 1-0 al Núremberg.

La diferencia entre los dos casos está en que en aquel duelo Bayern-Núremberg, del 23 de abril de 1994, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) decidió que se repitiera el partido, con lo que estaban de acuerdo los dos equipos y ante lo que la FIFA reaccionó con molestia. Ante el gol fantasma de Kiessling, en cambio, la DFB ha optado -tras previa consulta a la FIFA - por no repetir el compromiso. "La decisión fue equivocada pero no se puede echar atrás", dijo el presidente del tribunal deportivo de la DFB, Hans E.Lorenz.

Ahora, vamos a la jugada en sí. La capacidad para el árbitro y del árbitro asistente para ver esa jugada es imposible, ya que ninguno está en una posición óptima para ver esa jugada, y además, el balón entra en la meta "limpiamente", es decir, entra sin ser desviada por las redes. A continuación podrán ver la jugada. Espero que les haya sido de su agrado estos 10-15 minutos de la entrada y espero, de igual modo, sus comentarios.

                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario