Powered By Blogger

jueves, 19 de diciembre de 2013

EL RINCÓN DEL DEBATE: POLÉMICA JORNADA 16

 Poca polémica cabe destacar esta jornada, que estuvo marcada por la mala actitud de ciertas personas cuando hablan de ROBO AL REAL MADRID/BARÇA. El espacio de hoy sirve tanto para hablar de la polémica, de manera primaria, y para criticar a dichas personas, como tema secundario.

OSASUNA 2-2 REAL MADRID
Fue un partido muy difícil de dirigir, como viene siendo habitual estos últimos años.

A primera vista, el derribo de Arribas sobre Modric, parece que el jugador merengue busca el contacto para dejarse caer, pero tras ver la repetición una y otra vez vemos como efectivamente lo derriba. "Acierto" del colegiado, en comillas, porque a primera vista no se ve claramente y ante la duda es mejor no pitarlo.

En cuanto a la expulsión de Sergio Ramos, vemos como la primera amonestación no debería ser dado que toca el balón y cae el jugador del Osasuna.

La expulsión de Francisco Silva es justa, ya que las dos jugadas son de amonestaciones.

▶ Osasuna 2 Real Madrid 2 - Vídeo Dailymotion


BARCELONA 2-1 VILLARREAL
El penalti de Mario Gaspar es claro, toca el balón con la mano dentro del área como bien podemos ver en el vídeo.

ALMERÍA 0-0 ESPANYOL El jugador del Espanyol, Torje, derriba al jugador almeriense. Penalti claro, como podemos ver en el vídeo. Verza marca el penalti, pero según Del Cerro Grande hay que repetirlo porque un jugador del equipo almeriense había entrado en el área antes de que se pusiera el balón en juego. Correcta y valiente la decisión del colegiado. En el vídeo se puede ver perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario