Powered By Blogger

domingo, 16 de noviembre de 2014

El rincón de lectura: GONZÁLEZ GONZÁLEZ

José Luis González González (Ponferrada, provincia de León, Castilla y León, España, 6 de septiembre de 1974) es un árbitro de fútbol español de la Primera División de España. Pertenece al Comité de Árbitros de Castilla y León.

José Luis González, comenzó en el estamento arbitral con 13 años de edad debido a que el equipo donde jugaba, el Fuentesnuevas, se disolvió. Su hermano Víctor Manuel también es árbitro y milita en Segunda División "B".

En la temporada 2003/04 estrenó categoría en Segunda División, y permaneció en ella durante 6 temporadas consecutivas en las que arbitró 127 encuentros. En la temporada 2008/09 arbitró el encuentro de Segunda División entre la Real Sociedad de Fútbol y la Sociedad Deportiva Éibar que resultó polémico debido a la grave lesión del jugador de la Real, Íñigo Díaz de Cerio, que le supuso una fractura de tercio medio de tibia y peroné de pierna derecha, y posteriormente suspendió el partido en el tiempo adicional, al impactarle una botella lanzada desde el graderío al entrenador realista Juan Manuel Lillo.

Consigue el ascenso a Primera División de España tras haber sido el primer clasificado en las listas del Comité Técnico de Árbitros, en las cuales también ascendió el segundo clasificado Xavier Estrada Fernández. Debutó en Primera División de España el 29 de agosto de 2009 en el partido Real Zaragoza contra el Club Deportivo Tenerife (1-0).

Fue el pregonero de las fiestas de la Encina 2011 de Ponferrada.
Posee como títulos arbitrales un Trofeo Guruceta (2006), un Silbato de Oro de Segunda División (2008) y un Trofeo Vicente Acebedo (2009).


No hay comentarios:

Publicar un comentario