Powered By Blogger

lunes, 25 de noviembre de 2013

EL RINCÓN DEL DEBATE



Hoy les proponemos el debate de una jugada de la liga costarricense que enfrentaba al Liga Deportiva Alajuelense y al Limón FC.

El vídeo muestra la jugada polémica. ¿El balón entra o no entra?¿Acierta el árbitro al no conceder gol o no? La jugada aparece dos veces, la jugada en sí y la repetición. Con el sol, nos es imposible ver si el balón entró o no, pero ya en la repetición vemos como entra el balón, pero desafortunadamente para el árbitro, el balón golpea en el palo trasero y después sale hacia fuera, lo cual es muy complicado de ver para el árbitro.

En la primera pregunta que planteamos, el balón entra pero de primera la mayoría no vemos que entre por la posición de la cámara que es estorbada por el sol, pero en la repetición gozamos desde una mejor vista y vemos como el balón realmente entra.

Ya en la segunda pregunta, el árbitro PARA MÍ acierta en no conceder gol, ya que no está al 100% seguro para concederlo, y cuando no se está al 100% lo mejor es no pitarlo, aunque se haya equivocado.

Esto me hace recordar en los partidos de cadetes y juveniles en los fueras de juego, ya que aquí en Sevilla no disponemos de árbitros asistentes para que nos ayuden por lo que es más difícil para nosotros verlos y pitarlos.

Desde aquí, quiero transmitir un cordial saludo, y sobre todo las gracias, a tres de las personas que me ayudaron hace dos semanas en un partido de juveniles. Estas personas me ayudaron en todo lo posible, es más, me salvaron de una posible agresión. Estos son el director deportivo, delegado y entrenador del club CD Montequinto. No me queda nada más que volverles a dar las gracias y que para cualquier cosa (para todo el mundo) mi correo es antonio_manu_glez@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario