Powered By Blogger

martes, 25 de noviembre de 2014

El baúl de los recuerdos: PIERLUIGI COLLINA

Pierluigi Collina (nacido el 13 de febrero de 1960) es un ex-árbitro de fútbol italiano. Aún sigue relacionado con el mundo del fútbol como asesor de la Asociación de Árbitros de Fútbol Italianos (AIA), además de ser miembro del Comité de Árbitros de la UEFA. También ha sido elegido como portada de juegos de fútbol, como es el caso del Pro Evolution Soccer 3. Ha sido designado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como el mejor árbitro de todos los tiempos.

Dirigió la final del Mundial de 2002 de Corea del Sur y Japón: Tras realizar una buena actuación en su último partido (octavos de final), Collina fue asignado para arbitrar la final entre Brasil y Alemania. En este encuentro el italiano fue elogiado nuevamente por su labor tras mostrar sólo dos tarjetas amarillas, una al brasileño Roque Júnior y otra al alemán Miroslav Klose. El partido lo ganó por 2 a 0 la selección brasileña.

Aunque a Collina se le identifica habitualmente con el fútbol, su equipo favorito es de baloncesto: el Fortitudo Bologna. Ha declarado que su equipo favorito en el fútbol es la Lazio. Se dice que es uno de los mejores árbitros de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario