Powered By Blogger

viernes, 30 de septiembre de 2016

El rincón del debate

Aprender las nuevas reglas puede resultar muy complicado, pero con vídeos explicativos como el que se dió hace poco en la Europa League se hace más llevadero...

En esta jugada, el árbitro muestra una tarjeta amarilla (que supone la segunda y, por tanto, expulsión) a un jugador que juega el balón de manera correcta en su área, ¿qué tiene de raro esta jugada?

El jugador del Maccabi Tel Aviv, Eli Dasa, ya tenía una amonestación, y después derribó a un jugador del Zenit que era la segunda amonestación, el árbitro dio la ventaja porque se trataba de una ocasión de peligro, y Dasa volvió a tocar el balón cuando estaba en su área, lo cual cortaba la ventaja concedida por el árbitro.

Si miramos el nuevo reglamente, vemos como ese cambio dice lo siguiente: No se debería aplicar la ventaja en situaciones de juego brusco grave, conducta violenta o segunda infracción merecedora de amonestación, a menos que exista una clara oportunidad de marcar un gol. El árbitro expulsará al jugador en cuanto el balón deje de estar en juego, pero si el jugador juega el balón o se lo disputa o interfiere en un adversario, el árbitro detendrá el juego, expulsará al jugador y reanudará el juego con un tiro libre indirecto.

Como vemos, es un caso idéntico: jugador que merece la segunda amonestación pero que se señala como ventaja, y como toca el balón, el árbitro, correctamente, detuvo el encuentro, expulsó y reanudó con un tiro libre indirecto.

El vídeo lo pueden ver en el siguiente enlace a partir del minuto 1:19

http://www.marca.com/futbol/europa-league/2016/09/15/57daff4322601d943f8b45b2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario