Powered By Blogger

domingo, 13 de noviembre de 2016

El rincón de lectura: IÑAKI VICANDI GARRIDO

Iñaki Vicandi Garrido (Portugalete, País Vasco, España, 6 de febrero de 1986) es un árbitro de fútbol español de la Primera División de España. Pertenece al Comité de Árbitros del País Vasco. Licenciado en Derecho, abogado en ejercicio encargado de la Asesoría Jurídica del Área de la Mujer del Ayuntamiento de Barakaldo. Diplomado en Igualdad entre Hombres y Mujeres (Ámbito Jurídico). Diplomado en Igualdad entre Hombres y Mujeres (Servicios Sociales).

Comenzó a arbitrar a los 13 años, "mientras otros chicos de la escuela querían jugar, yo quería arbitrarles y asi empezó todo".

Debutó en Tercera División con 18 años estando durante cinco temporadas hasta la temporada 2008/2009 dónde dio el salto a la Segunda División B con 23 años, en la cual estuvo arbitrando durante dos temporadas, para dar el salto a la Segunda en la temporada 2011/2012, arbitrando un total de 68 encuentros en las tres temporadas que estuvo, consiguiendo el ascenso junto a Melero López, Jaime Latre, en tercera posición por la retirada de Delgado Ferreiro del arbitraje, además esa temporada consiguió el Premio Guruceta del periódico Marca por ser el mejor árbitro de la Segunda División en la campaña 2013/2014 y dirigió el partido de ida de ascenso a Primera División entre el Cordoba vs Las Palmas.

Debutó en Primera División con 28 años, en la cual dirigio 21 encuentros , amonestando en 65 ocasiones a los jugadores , con una media de 3 tarjetas por partido (3.1) siendo uno de los árbitros que más faltas señalaba durante los encuentros pero que menos tarjetas sacaba por encuentro, no le tembló el pulso a Vicandi Garrido y expulsó a nueve jugadores en la temporada, la mayoría por roja directa, consiguiendo una media de 0.43 expulsados por partido.

Fue el representante español del Programa de la UEFA CORE para jóvenes árbitros en 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario