Buen
partido de un Atlético que jugaba contra un equipo que no parecía estar
jugando. Buen trabajo del árbitro y de sus asistentes en un partido sin
polémica y con una tarjeta solamente.
Partido sencillo para los
colegiados que parecía una final, ya que el partido se disputó en Anoeta
(estadio de la Real Sociedad)
y no en San Mamés, ya que está en construcción aún. Poco que reseñar en este
partido.
Por destacar algo, el gol
fantasma de Armenteros a la salida de un córner. Al verlo en el vídeo y en
otros vídeos en el que analizan, ni yo ni los comentaristas consiguen saber si
ha entrado o no el balón en la portería. Ustedes pueden verlo en el vídeo y
tomar una decisión. Para mí no está claro, por lo tanto no lo pitaría; el
árbitro pensaría prácticamente lo mismo.
Bonito
encuentro entre dos recién ascendidos, en el que el Villarreal iba empatando
siempre que el Almería marcaba, hasta que en el minuto 86 marcó el Villarreal el
definitivo 2-3. El partido tuvo poca polémica y solo dos amonestaciones.
En
la jugada del 2-1, los jugadores del Villarreal pedían fuera de juego de Rodri,
pero en la repetición vemos como Jaume Costa habilita a Rodri para que marque a
placer su segundo gol.
Una
jugada antes del 2-2 los jugadores almerienses piden fuera de juego de Aquino
pero vemos como hay un jugador de Almería que corta el posible fuera de juego,
ya que está más atrás que el jugador del Villarreal.
Partido tranquilo para Del
Cerro Grande y sus auxiliares debido a la enorme goleada del Barcelona que
empieza con buen pie en la liga tras golear al conjunto de Joaquín Caparrós.
Poca polémica destacable en el partido.
En las jugadas del primer y
tercer gol pedían fuera de juego de Cesc Fábregas, que fue el que dio las dos
asistencias. En ambas repeticiones observamos que Cesc viene desde atrás y
recibe el balón sin estar en fuera de juego.
En la jugada del penalti
vemos como Pedro López zancadillea a Adriano, por lo que el árbitro acierta en
señalarlo.
En la jugada del 6-0, los
jugadores del Levante piden fuera de juego de Xavi pero en la repetición vemos
que parte de posición legal.
Bonito partido el disputado
en Balaídos con el único empate de la jornada. Partido sencillo y sin apenas
polémica.
Los jugadores del Espanyol
pedían fuera de juego de Álex López en la jugada del 1-0. en la repetición
podemos apreciar que no viene de una posición antirreglamentaria, por lo que
acertó el juez de línea en no levantar el banderín.
Otra jugada similar pero en
el bando contrario. En el gol del empate, los jugadores del Celta pedían fuera
de juego de Thievy, pero en la repetición vemos que no es fuera de juego, por
lo que volvió a acertar el juez de línea en permitir seguir la jugada, lo que
coincidió con el empate del Espanyol.
Buen partido el disputado en
el Sadar, sin muchas jugadas polémicas. Las únicas polémicas fueron por manos.
La primera de ellas, anterior
al primer gol del conjunto nazarí, Piti protagoniza la acción y al disparar
parece que Loties toca el balón con la mano y lo despeja. En la repetición
observamos que es cierto, por lo que pudo haber sido el primer gol de los
nazaríes si llegasen a marcar el penalti.
El segundo, el que sí pitó
González González, que supuso el penalti a favor del Granada, aunque lo falló.
En la repetición se observa como el balón le da en el brazo al jugador del
Osasuna, por lo que el penalti fue señalado correctamente por el colegiado.
La última de las manos, y por
tanto, de las jugadas polémicas, fue en los últimos instantes de partido. Sisi
dispara a puerta pero el balón parece que lo toca Iturra con la mano y sale despejado
a córner. En la repetición se ve más claro, pero al ser una jugada dudosa y muy
rápida es difícil que el árbitro lo vea.