Partido tranquilo pero con
algunas incidencias reseñables.
Hasta en dos ocasiones los
jugadores verdiblancos pedían penalti a su favor. Viendo las repeticiones de
las dos jugadas (una al principio y otra al final) observamos que en ninguna de
las ocasiones es penalti.
En otra jugada los jugadores
del Espanyol pedían penalti por mano de Xavi Torres. El balón, efectivamente
toca en la mano de Xavi Torres, pero en ningún caso es de forma voluntaria ni
tampoco corta la trayectoria del balón con el brazo.
Partido sin muchas polémicas en
la que hay muy poco que destacar.
Al principio, Roberto provocó
un penalti a Rafinha, en la que el colegiado debutante este año en primera no
vio. El penalti, como podemos ver en el vídeo existía, pero el árbitro parece
ser que no lo vio, ya que es una jugada rápida y difícil para verlo claramente.
Partido con mucho trabajo
para los árbitros, en el que incluso llegó a haber dos penaltis y un expulsado.
En la jugada del 1-1, la
acción queda marcada por un penalti. Al ver la repetición en el vídeo,
apreciamos que es penalti claro, ya que Dubarbier toca el balón con el codo de
forma voluntaria. Bien señalado por el colegiado catalán.
En la acción en la que Rodri
marca, aunque el gol queda anulado, vemos que Rodri está en posición
antirreglamentaria por lo que el gol está bien anulado por el juez de línea.
Tras una falta botada por el
Elche, Coro remató. Los jugadores almerienses pedían fuera de juego de Coro
pero en el vídeo podemos ver que no está en fuera de juego, ya que parte de
posición reglamentaria.
En la jugada del segundo
penalti, vemos como Sapunaru corta la trayectoria del balón con la mano, por lo
que es penalti y amonestación, nuevamente bien señalado por el colegiado.
En la jugada de la expulsión
de Dubarbier, vemos que es clara porque levanta la pierna demasiado, de forma
temeraria, por lo que sería amonestación, lo que correspondía a la segunda, por
lo tanto expulsión.
El último gol del Elche,
vemos como Boakye está en fuera de juego tras recibir el balón de su compañero.
Único error del árbitro, y en este caso del juez de línea.
Poca polémica hay que
destacar en la vuelta del Madrigal a ser estadio de primera tras un año en
segunda.
En una jugada, posterior al
gol de Javi Guerra, los jugadores del submarino amarillo pedían mano de uno de
los jugadores del Valladolid, pero Gil Manzano lo interpreta como involuntaria,
y así es como se puede ver en el vídeo.
En el penalti de Alcatraz a
Jaume Costa, apreciamos que es clarísimo además que se ve claro en la primera
ocasión en el vídeo.
En el minuto 36, un remate de
Alexis Sánchez a pase de Cesc Fábregas. Los jugadores del Málaga pedían fuera
de juego, y en efecto era fuera de juego de Cesc como podemos ver en el vídeo.
Ya en la segunda parte, tras
una jugada en la que Jesús Gámez comete falta sobre Neymar, hay un forcejeo
entre estos dos jugadores en la que el árbitro no ve nada, pero que debería
haber acabado en amonestación para ambos por encararse mutuamente.
En una de las últimas
jugadas, los jugadores del Málaga decían que el balón había salido por la línea
de meta, pero en la repetición vemos que no sale por dicha línea.
Por destacar algo de
polémica: una acción que cabeceó Bryan Rabello en el que el balón golpea en el
brazo de David Navarro de forma involuntaria y con el brazo pegado al cuerpo.