Powered By Blogger

sábado, 23 de mayo de 2015

El baúl de los recuerdos

Nombre completo
Howard Melton Webb
Nacimiento
14 de julio de 1971(43 años)
Yorkshire, Inglaterra, Reino Unido
Residencia
Londres
Inglaterra
Altura
1 88 metros
Función
Árbitro
Categoría
Internacional FIFA (desde2005)
Año de debut
2003

Resultado de imagen de howard webbHoward Webb, MBE (Yorkshire, Inglaterra, 14 de julio de 1971) es un ex árbitro de fútbol inglés y actual director de la asociación de árbitros inglesa Professional Game Match Officials Board.
Fue árbitro FA desde el año 2000 e internacional FIFA desde 2005. Entre otros torneos, pitó en la Eurocopa 2008, la Copa Mundial de Fútbol de 2010, la Eurocopa 2012 y la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

Carrera

Howard Webb fue árbitro regular de la Premier League inglesa desde su debut en 2003 en un partido entre Fulham y Wolverhampton Wanderers. Entre otros partidos, arbitró la final de la Community Shield en 2005, del FA Trophy en 2006 y de la Carling Cup en 2007. Las temporadas 2003/04 y 2007/08, fueron en las que menos tarjetas rojas sacó, con una, mientras que la 2008/09, fue en la que más, con cinco.
Se convirtió en árbitro FIFA en 2005 y dirigió su primer partido internacional el 15 de noviembre del 2005, un amistoso entre Portugal e Irlanda del Norte.
En la Eurocopa 2008 dirigió dos encuentros de primera fase: Austria-Polonia y Grecia-España. Al año siguiente dirigió dos partidos de la Copa FIFA Confederaciones 2009. En 2010 fue designado como el árbitro oficial del partido final de la UEFA Champions League 2009-10 que enfrentó al Bayern de Múnich de Alemania y al Inter de Milán de Italia.
En el Mundial de Sudáfrica 2010 dirigió cuatro partidos: en primera fase España-Suiza y Eslovaquia-Italia mientras que en octavos de final dirigió el partido entre Brasil y Chile. Arbitró la final del torneo entre España y Holanda jugada el 11 de julio de ese año.
Después de arbitrar en la Copa Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil, Webb anunció su retiro del arbitraje en agosto de 2014 para tomar el puesto de director de la asociación de árbitros inglesa, la Professional Game Match Officials.
Resultado de imagen de howard webb 
Final Mundial 2010(España-Holanda)
Periódico El País:

Howard Webb, el árbitro de la final del Mundial entre Holanda y España , ha defendido su polémica actuación y ha asegurado que no tiene nada que reprocharse en relación con su manejo del partido, a pesar de que algunos le recriminaran que permitiera el juego duro y otros que beneficiara a la selección española con su actuación. "Cualquiera que sea el partido, uno desea siempre que los árbitros y jueces de línea no tengan que intervenir demasiado. Pero tuvimos que implicarnos muy directamente en esta ocasión para mantener el control", ha explicado Webb en un comunicado difundido en el portal de la Premier League inglesa . "No tuvimos más remedio que hacer lo que hicimos. Desde el principio nos vimos obligados a adoptar decisiones que equivalían claramente a tarjetas amarillas", se justifica el árbitro, muy criticado desde distintos ángulos tras el partido.

"Tratamos de hacer uso del sentido común dada la importancia de la ocasión para ambos equipos y advertimos desde el comienzo a los jugadores de sus forcejeos, los separamos de los jueces cuando trataron de rodearlos y hablamos con los jugadores más veteranos en un intento de tranquilizar los ánimos", agrega. El inglés afirma que el encuentro ha sido "uno de los más duros" que le ha tocado arbitrar y asegura que él y sus colegas se esforzaron para que "en la medida de lo posible, la atención se centrase en el juego". "Fueron las dos peores horas de mi vida", asegura en el comunicado.
Frente a las críticas internacionales, Webb no solo ha sido defendido sino incluso alabado por federación inglesa. Johathan Hall, uno de los directivos de la Football Association, felicitó "ante todo a Howard Webb, Mike Mullarkey y Dann Carren (los dos jueces de línea) por un torneo maravilloso y una final bien arbitrada en circunstancias muy difíciles". Hall también añade que era complicado "imaginar que algún otro árbitro hubiera estado a su altura y manejado tan bien una situación tan difícil". De hecho, para el inglés la gran actuación de Webb no hace sino reforzar su determinación de apoyar a la "excelente red de árbitros ingleses".














No hay comentarios:

Publicar un comentario