Powered By Blogger

miércoles, 13 de mayo de 2015

Polémica jornada 36



ÉIBAR 0-2 ESPANYOL
Poco que destacar en el partido. Lo único que cabe citar es el gol en fuera de juego de Piovaccari, el cual está en posición adelantada, lo cual es CORRECTA la decisión de Lamsfús Bartolomé, asistente de J.A. Teixeira Vitienes.

 https://www.youtube.com/watch?v=H5bOagv1KSw


GRANADA 2-0 CÓRDOBA
Mucho que destacar en este derbi andaluz. La primera expulsión del Córdoba, a Iñigo López, es justa pues la segunda amonestación es totalmente justa, por lo que ACERTÓ el árbitro al expulsar al jugador.

El penalti es claro, aunque hay que verlo bien. El jugador del Córdoba derriba al jugador del Granada con el brazo por delante, lo cual implica tiro libre directo, y en ese caso, penalti. ACIERTO del colegiado del partido.

La segunda expulsión es clara, según el acta, ya que en el acta quedan reflejadas las amonestaciones como: “por dirigirse a mi con gestos de disconformidad solicitándome que amonestara a un jugador contrario” y “por protestar a voz en grito y a escasos centímetros míos, la decisión tomada con anterioridad”. Ambas son merecedoras de amonestación, por lo tanto ACIERTO del colegiado.

 https://www.youtube.com/watch?v=trT-PwB7qmI


BARCELONA 2-0 REAL SOCIEDAD
Lo único que cabe destacar es una jugada en la que los jugadores del Barcelona pidieron penalti. Como vemos en la repetición, el jugador de la Real Sociedad no hace el intento de jugar el balón con la mano, por tanto sería una mano involuntaria, lo cual ACERTÓ el colegiado al no decretar penalti.

 https://www.youtube.com/watch?v=IWRT4OFvk5U


REAL MADRID 2-2 VALENCIA
Poco que destacar. El penalti es claro, Gayá pone las manos por delante al jugador del Real Madrid, lo cual implica el empujón, y por tanto penalti y ACIERTO del colegiado.

 https://www.youtube.com/watch?v=o5CCKVbCIyw


ATHLETIC 1-1 DEPORTIVO
En la jugada del gol anulado al Deportivo, entra el criterio del árbitro, pues es una jugada con muchas lecturas. Según el colegiado del partido, es falta del jugador del Deportivo pues salta con el brazo apoyado en la espalda del jugador del Athletic impidiéndole saltar y pelear por el balón. La otra lectura es que aunque es cierto que salta con el brazo apoyado, el jugador del Athletic no parece que pudiera llegar al balón, lo cual no sería falta. Para mí, es CORRECTA la decisión del árbitro pues ambos jugadores están pegados y es casi imposible ver si va a ir el jugador del Athletic a por el balón o no.

 https://www.youtube.com/watch?v=7Z6Dr9K2GrI


LEVANTE 2-2 ATLÉTICO DE MADRID
Partido con muy poca polémica. Los jugadores del Atlético pidieron penalti a Mandzukic, y como vemos en la repetición, el jugador del Levante sujeta con los brazos al jugador del Atlético, por tanto INCORRECTA decisión del árbitro, a pesar de que Mandzukic exagera la caída, que es por lo que se suele dudar de pitar o no penalti.

 https://www.youtube.com/watch?v=bDOW2Le86Y0


VILLARREAL 1-0 ELCHE
Poco que destacar en el partido. Lo único, en la jugada del gol, los jugadores del Elche reclamaban fuera de juego, pero como vemos en la repetición, hay un jugador del Elche en la intersección de la línea de meta con la línea del área de meta lo cual habilita la posición del jugador del Villarreal que marca el gol. Por tanto, ACIERTO del asistente al no señalar fuera de juego.

https://www.youtube.com/watch?v=MZjC85GddM8


ALMERÍA 1-2 MÁLAGA
Nada de polémica que destacar en este partido.

 https://www.youtube.com/watch?v=WB1nfgRx8vE


CELTA 1-1 SEVILLA
La polémica que cabe destacar es la jugada del penalti, el cual es correcta pues Arribas abre los brazos golpeando al jugador del Celta, por tanto ACIERTO del colegiado.

 https://www.youtube.com/watch?v=dI84qgYCXd8


RAYO VALLECANO 2-0 GETAFE
Bastante que destacar en el último partido de la jornada. El gol anulado al Getafe por fuera de juego, parece que ACERTÓ el asistente pues aunque está muy difícil de ver en el vídeo, podemos apreciar como puede ser que Juan Rodríguez esté algo más adelantado, que el que le da la asistencia, aun así, y en caso de duda, bien por el asistente por tener la valentía de tomar la decisión en tan poco tiempo para reaccionar.

La jugada de la tangana es clara, ambos jugadores ofrecen un espectáculo bochornoso y son expulsados CORRECTAMENTE por el colegiado.

https://www.youtube.com/watch?v=rJ1Pj57KSjg&spfreload=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario