Powered By Blogger

domingo, 17 de mayo de 2015

El rincón de lectura: JAVIER ESTRADA FERNÁNDEZ



Resultado de imagen de estrada fernandezJavier Estrada Fernández (Lérida, Cataluña, España, 27 de enero de 1976) es un árbitro de fútbol español de la Primera División de España. Pertenece al Comité de Árbitros de Cataluña.

Comenzó en el arbitraje en la temporada 1996/97. En Segunda División permaneció 3 temporadas desde la 2006/07 a la 2008/09 donde arbitró 66 choques.

Consigue el ascenso a Primera División de España junto al colegiado castellano-leonés José Luis González González. Se convirtió en el segundo ilerdense que ha dirigido partidos en la máxima categoría del fútbol español, anteriormente lo hizo Andreu Molina Segovia en los años 70. Debutó en Primera División de España el 30 de agosto de 2009 en el partido R.C.D. Mallorca contra el Xerez C.D. (2-0). Fue el árbitro del partido inaugural del estadio Cornellá-El Prat entre el R.C.D. Español y el Liverpool (3-0) el 2 de agosto de 2009.

Resultado de imagen de estrada fernandezDirigió el partido de ida de la Supercopa de España de 2014 entre el Real Madrid C.F. y el Atlético de Madrid (1-1).

Tras su ascenso a Primera División de España debutó como cuarto árbitro en el partido de segunda fase previa de Liga de Campeones que arbitró Eduardo Iturralde González entre el FC Shakhtar Donetsk y el FC Timişoara (2-2).

Desde enero de 2013 es árbitro internacional.

Además, dirigió la final del campeonato de Europa Sub-19 celebrada en Budapest entre Alemania y Portugal (1-0), en la que realizó una grandísima labor junto a los asistentes Darren England (Inglés) y Yevgeniy Belskiy (kazajo) y Enea Jorgjl (albanés) como cuarto árbitro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario