Powered By Blogger

domingo, 20 de noviembre de 2016

El baúl de los recuerdos: JOSÉ FRANCISCO PÉREZ SÁNCHEZ

Hoy les hablamos de JOSÉ FRANCISCO PÉREZ SÁNCHEZ, conocido en todo el panorama nacional por ser comentarista de radio en los años posteriores a su retiro profesional del arbitraje y por la famosa frase que se le dedicaba en cada uno de los encuentros que radiaba: “¿Cuánto queda José Francisco?”.

Nació en Murcia y criado tanto en tierras huertanas como en Cádiz y Santa María de Guía, arbitró durante 26 años de manera profesional, de los cuales, 10 fueron dirigiendo encuentros de la liga de plata española y otros 10 en la máxima categoría del fútbol español. En 1987 logró alcanzar el máximo al que intenta llegar cualquier árbitro del mundo y del deporte que sea, convertirse en internacional.

Sólo en liga regular nacional acumuló 164 partidos arbitrados, haciendo otros tantos en competiciones internacionales, aunque su vida no estuvo únicamente dedicada al arbitraje.

Su vida profesional se dividió entre el arbitraje y la enseñanza, siendo primero maestro, más adelante profesor de educación física y posteriormente catedrático de Geografía e Historia. Además, como todos sabemos, tras anunciar su retirada fichó por el equipo de comentaristas de Carrusel Deportivo de Cadena SER y años después por el de Tiempo de Juego de Cadena COPE, dedicando 17 años al mundo radiofónico como comentarista arbitral en dichos programas.

Sin embargo, el arbitraje no era su única pasión. Una espinita que no pudo quitarse fue la de dedicarse profesionalmente al fútbol como futbolista, y más concretamente como delantero del Real Murcia y como internacional en la selección española.

Murió el pasado 23 de septiembre, a los 68 años, en su tierra natal a causa de un cáncer que lo había impedido empezar la presente temporada futbolística.



DAVID FRANCO MARTÍNEZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario