Powered By Blogger

miércoles, 9 de noviembre de 2016

El rincón de la polémica: Polémica de la jornada 11

MÁLAGA 3-2 SPORTING
Destacar la jugada de la expulsión. Como podemos ver en el vídeo, se desentiende del balón y desequilibra con el brazo al jugador del Málaga, luego la amonestación que supuso la expulsión es justa.
 



GRANADA 1-1 DEPORTIVO
Destacar solamente la jugada del gol anulado al Deportivo. Viendo la repetición, y con la línea imaginaria del fuera de juego tomada en el momento justo, apreciamos como el jugador del Deportivo estaba en posición correcta cuando marca, por lo que el gol debió subir al marcador.
 



REAL SOCIEDAD 2-0 AT. MADRID
Destacar los dos penaltis señalados a favor de la Real Sociedad. Los dos son muy parecidos, pero en ambos se ve claramente como los jugadores del Atlético derriban a los de la Real. Bien señalados los dos penaltis.
 



OSASUNA 0-1 ALAVÉS
Destacar la jugada del penalti. El jugador de Osasuna derriba al del Alavés, pero sin ampliar la imagen no estamos seguro de si ha sido dentro o fuera. Ampliándola vemos como el pie no está tocando la línea del área penal, luego el contacto y el punto donde debemos fijarnos es la parte de la pierna donde se produce el contaco, que también está fuera del área, por tanto debió haber sido tiro libre directo en vez de tiro penal.
 



LAS PALMAS 1-0 ÉIBAR
Destacar el penalti a favor de Las Palmas. Vemos en la repetición como el jugador del Éibar derriba con el pie al jugador de Las Palmas. Es un hecho involuntario pero que derriba al jugador cometiendo infracción, luego el penalti es señalado correctamente.
 



REAL MADRID 3-0 LEGANÉS
Sin polémica que destacar.
 



CELTA 2-1 VALENCIA
Destacar la jugada del penalti a favor del Valencia. Podemos ver como el jugador del Celta, Costas, derriba al del Valencia empujándolo hacia atrás con el brazo. Penalti correctamente señalado.
 



ESPANYOL 0-0 ATHLETIC
 Nada que destacar en cuanto a la polémica.




VILLARREAL 2-0 BETIS
Nada que destacar.



 
SEVILLA 1-2 BARCELONA 
Partido con mucha polémica que destacar. En cuanto al gol del empate de Messi se pìdió fuera de juego de Rakitic por obstaculizar a Sergio Rico en la visión. Una jugada parecida a la del Valencia - Barcelona de hace unas semanas. Congelando la imagen en el minuto 4:24 vemos como aunque los pies de Rakitic están justo en la misma línea de visión, el cuerpo no, por lo que Sergio Rico puede ver el balón. Para mí, no hay fuera de juego, ya que Sergio Rico puede ver perfectamente, de ahí quizás que no reclamen nada los jugadores ni la afición del Sevilla, al contrario de lo que pasó en Valencia, que para mí, fue fuera de juego.

En la última jugada del partido se reclamó un penalti de Umtiti a Correa. Para mí, debió ser pitado, ya que lo derribó de manera que imposibilitó jugar el balón de la forma que quiso. (Esta jugada se ve en el segundo vídeo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario