Powered By Blogger

domingo, 27 de noviembre de 2016

El rincón de lectura: EDUARDO PRIETO IGLESIAS

Hoy hablamos de EDUARDO PRIETO IGLESIAS, árbitro que ha sufrido la inoportuna noticia de haber descendido de categoría. Pese a haber descendido, Prieto Iglesias es un gran árbitro y serio candidato a volver a la máxima categoría del fútbol español. No sería de extrañar que vuelva a subir el año que viene.

Nació en Pamplona, Navarra, en España, el 17 de junio de 1981. Pertenece al Comité de Árbitros de Navarra. Es ingeniero y entre sus aficiones destacan la de hacer deporte, estar con la familia o leer.

Estuvo durante cinco temporadas en tercera división antes de ascender a segunda división B, en la que estuvo tres años. En segunda división tan solo estuvo dos años para ascender en 2013 a la primera división, junto al valenciano Juan Martínez Munuera.

Dirigió partidos de la fase de ascenso a primera división. Debutó en Primera División de España el 25 de agosto de 2013 en el partido Real Betis Balompié contra el Real Club Celta de Vigo (1-2). El último encuentro que dirigió en Primera División fue el Sociedad Deportiva Eibar-Real Club Deportivo de La Coruña (1-1) el 23 de abril de 2016.

A continuación, os dejamos una entrevista que le hicieron los compañeros de arbitrofutbol: http://arbitrofutbol.blogspot.com.es/2013/07/entrevista-eduardo-prieto-iglesias.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario