Powered By Blogger

domingo, 23 de junio de 2013

Equipaciones Champions League temporada 2013-14

Las nuevas equipaciones que lucirán los árbitros de Champions League y "derivados" son las siguientes:

campion_roja  campion_negra campion_amarilla   
Las camisetas son parecidas a las actuales de 1º división, pero estas tienen unos pequeños detalles, como podemos apreciar.

calzonas La única novedad de las calzonas es el simbolito de la "UEFA Champions League" que serán de color amarillo fluorescente.

medias2                            medias3                     
La novedad de las medias es que las habrá de dos colores: estas son de color negro, como viene siendo habitual en campañas anteriores y las nuevas que son de color amarillo, lo que podría llegar a ser un problema por la posibilidad de coincidir con la de algunos equipos.

Equipaciones arbitrales temporada 13-14

Ya están casi preparadas las equipaciones que la temporada que vienen lucirán los equipos arbitrales de fútbol regional. Las camisetas serán de color gris (de manga larga) y de color rojo (de manga corta). El chándal y el macuto "irán a juego" y serán negros con el escudo de Pony en rojo. Las botas serán de color negro, como viene siendo habitual durante los últimos años, pero tendrá una modificación, esta es que los tacos son de color amarillo fluorescente. A continuación podrán verlos en una foto.

                                                                 

                                  


                                       

Clasificación final del Programa de Talentos y Mentores '13

Hoy quiero dejarles la clasificación final del Programas de Talentos y Mentores que se llevó a cabo en Madrid y que ha determinado los ascensos a 2ºB. Ascenderían unos 20 más las plazas vacantes, que por ahora son tres: 2 en 1º División (Paradas Romero y Pérez Lasa) y 1 en 2ºA (Pino Zamorano). La clasificación final es la siguiente:

1 Cuadra Fernández, Guillermo
Balear
 
2 Brea Peón, Pablo
Gallego
 
3 Ávalos Barrera, Rubén
Catalán
 
4 Ais Reig, Saúl
 Valenciano
 
5 Carbajales Gómez, Leandro
Asturiano
 
6 Romero Pérez, José
Murciano
 
7 García Aceña, Miguel Ángel
Valenciano
 
8 Ramos Domínguez, César
Asturiano
 
9 Artacho Cobo, Antonio
Andaluz
 
10 Juan Bustos, Héctor
 Castellano‐Leonés
 
11 Bueno Prieto, Fernando
Madrileño
 
12 Velasco Airbaiza, Aimar
 Vasco
 
13 Gadella Kamstra, Christian Miguel
 Tinerfeño
 
14 Rezola Etxeberria, Ibai
 Vasco
 
15 Alberola Rojas, Javier
 Castellano‐Manchego

16 Muñoz Piedra, Pedro Eugenio
Madrileño
 
17 Pardeiro Puente, José Alberto
Cántabro
 
18 Moya Baena, Eduardo
 Andaluz

19 Peña Varela, Juan
 Andaluz

20 Pulido Santana, Alexis Carlos
 Las Palmas
 
21 Navarro Collados, Fernando
 Valenciano

22 Barceló Roca, Pere
 Catalán

23 De la Fuente Ramos, Óliver
 Castellano‐Leonés
 
24 Villa Maestre, Borja
 Extremeño

25 Baiges Dones, Daniel David
 Aragonés

26 Álvarez Fernández, Carlos
 Riojano
 
27 Espasandín Cores, Sergio
Gallego
 
28 Díaz Álvarez, Arturo
 Gallego

29 González Francés, Raúl Martín
 Las Palmas

30 González Hernández, Alberto
 Castellano‐Leonés

31 De Oleza de España, Luis
 Balear

32  López Fernández‐Montes, Mario
 Madrileño

33 Fuentes Fernández, Alberto
 Andaluz

34 Fernández Fernández, José Manuel
 Extremeño
 
35 Pavón Guillén, Víctor Manuel
 Extremeño
 
36 López Santos, Jorge
 Tinerfeño

37 Cecilia Illán, Santiago
 Murciano

38 Marchante Flores, Luis Alberto
Castellano‐Manchego

39 Iglesias Gutiérrez, David
 Cántabro

40 Montoro Garrido, Cristóbal Jesús
 Andaluz

41 Vila Sánchez, Miguel Ángel
 Navarro

42 Munilla Prades, José María
 Riojano

43 Acero Pradera, Diego
 Riojano


Sin nada más que decir, solo felicitar a todos los ascendidos y a animar a aquellos que se han quedado a las puertas.   

miércoles, 19 de junio de 2013

Jornada 38 (ZAR 1-3 ATM)



ZARAGOZA 1-3 ATLÉTICO DE MADRID

ÁRBITRO: J. ESTRADA FERNÁNDEZ
ÁRBITRO ASISTENTE Nº1: R. DÍAZ PÉREZ DEL PALOMAR
ÁRBITRO ASISTENTE Nº2: F. J. MARTÍN GARCÍA
CUARTO ÁRBITRO: G. REBOLLO LÓPEZ


Pocas incidencias reseñables en el partido. En lo futbolístico, fue un encuentro bastante raro, ya que pocas veces vemos que todos los goles del partido (en este caso 4) se marcaron a partir del minuto 84. Lo más destacado antes de los goles fue una ocasión de Diego Costa que cabecea al larguero a la salida de un saque de esquina. En la segunda mitad llegaron los goles tardíamente. Tras el primer gol del Atlético y antes del empate del Zaragoza hubo una gran jugada de Óliver Torres que estrella el balón en el palo. Después el resto de goles, y en el último pedían penalti de Leo Franco a Diego Costa en la jugada de este, pero justo al caer Diego Costa, Koke coge el balón y sigue la jugada, que da el pase a Diego Costa para que marque el 1-3 definitivo. El penalti no se aprecia muy bien desde la perspectiva que nos muestra el vídeo, pero la primera impresión que nos da es que es penalti.
El Atlético termina en una muy buena posición, todo lo contrario que el Zaragoza, que desciende a la Liga Adelante.



https://www.youtube.com/watch?v=WN5Po2-teYI

Jornada 38 (SEV 4-3 VAL)



Sevilla 4-3 Valencia
ÁRBITRO: C. CLOS GÓMEZ
ÁRBITRO ASISTENTE Nº1: J. AGUILAR RODRÍGUEZ
ÁRBITRO ASISTENTE Nº2: L. F. MARCO MARTÍNEZ
CUARTO ÁRBITRO: C. MORENO HIDALGO



Un gran partido el disputado en el Sánchez Pizjuán. Emotiva despedida de Andrés Palop acompañado de una victoria local que le permite al Sevilla la posibilidad de entrar en competición europea.
Empezamos la polémica por la jugada del primer gol, obra de Éver Banega. Hay una falta previa de Jesús Navas, pero Clos Gómez aplica correctamente la ventaja. Tuvo la segunda el Valencia, pero acabó con el tiro de Soldado al larguero. Posteriormente, hubo una ocasión del Valencia en el área sevillista en la que hay una jugada polémica con Kondogbia en la que parece que hay penalty. Para mí, es penalty, porque en ningún momento toca el balón y además toca al jugador del Valencia como podemos ver en el resumen. En la jugada del segundo gol del Sevilla, de penalty, es otra jugada polémica en la que Clos Gómez acierta rotundamente en señalarlo. Existe contacto de Ricardo Costa, por lo que es penalty y la amonestación no me parece lo más adecuado porque es el último jugador, aunque lo hace de forma temeraria y no con uso de fuerza excesiva. En el último minuto de la primera mitad se produce la jugada de la expulsión. Codazo de Jonás en la cara de Alberto Moreno, una expulsión clarísima que percibe el juez de línea y se lo indica al árbitro.


https://www.youtube.com/watch?v=AtnjkW17MKc

Jornada 38 (RMA 4-2 OSA)



Real Madrid 4-2 Osasuna

ÁRBITRO: M. Á. PÉREZ LASA
ÁRBITRO ASISTENTE Nº1: T. SOBRINO MAGÁN
ÁRBITRO ASISTENTE Nº2: L. COTE SÁEZ
CUARTO ÁRBITRO: A. GOROSTEGUI FERNANDEZ ORTEGA



Partido tranquilo con despedidas (Mourinho y Ricardo) muy bien dirigido por Pérez lasa y sus asistentes. Poco hay que destacar en el partido. Muy buenas interpretaciones de los asistentes en algunos de los goles, ya que hay algunos jugadores más adelantados pero NO interfieren en la jugada, por lo tanto goles válidos. La puntilla del partido fue en una jugada de ataque de Osasuna en la que Francisco Silva va para el área madridista, y Essien lo bloca. Pérez Lasa indica tiro libre, pero en la jugada repetida podemos apreciar que es dentro del área por lo que debería haber sido penalty.



https://www.youtube.com/watch?v=4OIG6bvOTo0

Jornada 38 (RAY 2-2 ATH)



RAYO VALLECANO 2-2 ATHLETIC DE BILBAO

ÁRBITRO: C. MUÑIZ FERNÁNDEZ
ÁRBITRO ASISTENTE Nº1: J. M. FERNÁNDEZ MIRANDA
ÁRBITRO ASISTENTE Nº2: M. MATEO MONTAÑÉS
CUARTO ÁRBITRO: J. ARROYO CORTÉS


Emocionante partido el vivido en Vallecas. A los 10 minutos el Athletic se quedaba con un jugador menos por la expulsión por doble amonestación de Aduriz. En la repetición podemos verlo con claridad. En el minuto 30 de partido, en la jugada del empate del Athletic, los jugadores del Rayo pedían fuera de juego de Susaeta. En la repetición no se ve muy claro, pero parece que no hay fuera de juego ya que da un pase atrás. Los comentaristas dicen que es fuera de juego. Esta es una de aquellas jugadas de libre interpretación y en las que hay que estar muy pendientes de la jugada.
En la segunda mitad, lo más destacado es que en la jugada del segundo gol del Rayo parece que Piti le quita el balón de las manos de Gorka Iraizoz, pero no es así, Piti coge el balón porque a Gorka se le escurre de las manos. Más tarde, una jugada parecida que se le vuelve a escapar el balón de las manos, por lo tanto ni esta ni la anterior son faltas.



https://www.youtube.com/watch?v=0wNNQQg5aoM